EL BLOG DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

JOVENES SE MOFAN DE LA POLICIA CON FOTOS EN HI5

Jóvenes se mofan de la Policía con fotos en Hi5
Jueves, 29 de Enero del 2009

Publicacion Diario La Industria de Trujillo

http://www.laindustria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=958&Itemid=5

Dentro de las redes sociales gratuitas creadas por la Internet, el Hi5 es una de las que más éxito ha conseguido en los últimos meses. ¿El motivo? El intercambio de fotografías y comentarios que hacen las personas, ubicadas en distintas geografías, lo que permite que entablen amistad, a la velocidad de un clic.

Quienes hacen uso de este servicio saben que los límites no existen. La red extiende la oportunidad de describirte como quieras, comentar lo que piensas de otros y mostrar imágenes –descentes o no– que desnuden tu verdadera personalidad o, simplemente, disfrazarte de algún príncipe o falso héroe.

Policía en la red.

Hace algunos meses, un correo anónimo circuló por las redacciones de diferentes periódicos denunciando un hecho que parecía poco creíble: el mal uso del uniforme policial y armamento, en las escuelas de la policía, a nivel nacional.

El anónimo personaje que filtraba estas imágenes, escuetamente explicaba que la real formación policial debía comenzar en las escuelas, por lo tanto, imágenes que mostraran lo contrario debían ser motivo de investigación inmediata.

Algunas de las fotografías que circularon en ese primer correo supuestamente involucraban a estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Trujillo; sin embargo, la denuncia no fue aclarada.

Ayer, y luego de una minuciosa búsqueda por el Hi5, se constató que el mal uso del uniforme policial continúa a vista y paciencia de los millones de cibernautas, demostrando una triste realidad: la vestimenta policial peruana ha sido burlada en todos sus sentidos.

Pero la búsqueda arroja otros detalles. En el perfil de algunos usuarios se aprecian fotografías dando mal uso a las armas oficiales. Por ejemplo, se observa a jóvenes, apuntándose y, en el colmo de la burla, otros simulan como si estuvieran en pleno enfrentamiento.

¿Y la sanción?

Se sabe que cada escuela tiene su propio régimen de instrucción, pero lo común en cada centro de formación es que el alumno es informado que el mal uso del uniforme, de las armas o de cualquier emblema de la Policía Nacional del Perú (insignias, distintivos) es motivo de sanción.

Corresponde, entonces, a cada director de escuela o jefe de región, escudriñar –como debe ser– caso por caso, con tal de identificar a los responsables de tamaña burla y, porqué no, separarlos de la institución que los forma.

Una precisión final: algunas de las imágenes encontradas en el Hi5 corresponden a la escuela trujillana, es decir, el general Raúl Becerra Velarde tiene una tarea pendiente por resolver.




 

 


Modificado el ( Sábado, 31 de Enero del 2009 )
 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: